El sábado 4 de junio se celebró la I Marcha Cicloturista ´Montañas Alicantinas-Tour del Juguete-Costa Blanca´, con salida y meta en Ibi y una participación de 340 ciclistas, entre ellos el corredor local profesional Rubén Plaza, del Team Movistar.
La prueba discurrió sin ningún incidente, donde el clima y el buen ambiente fueron las notas predominantes, así como el homenaje a Salvador Castelló, quien fuera presidente del Club Ciclista Ibense, entidad organizadora de la prueba.
La salida fue a las 8:30 de la mañana desde el Polideportivo y el último ciclista pasó por la línea de meta las 15:50 horas.
Dentro de la misma marcha se celebró la 1ª Cronoescalada Tudons, con salida en la localidad de Sella y final en el alto del Puerto de Tudons, donde el corredor local Víctor Godoy Palao, del Club Ciclista Ibense, logró la mejor clasificación, con un tiempo de 31 minutos y 59 segundos, seguido de Ricardo Rodríguez, del CC Ibense, y Salvador Segura, del CC Crevillente, en tercera posición.
Al finalizar la marcha, que recorrió nueve localidades de la provincia (Ibi, Tibi, Jijona, La Torre de les Maçanes, Relleu, Sella, Alcoleja, Penáguila y Benifallim) hubo servicio de masajistas, cátering y sorteo de regalos entre todos los participantes.
Paralelamente a la marcha se celebró el primer concurso fotográfico ´Tour del Juguete´, en la modalidad de rally, donde participaron alrededor de 25 concursantes, que estuvieron presentes durante todo el recorrido ciclista, realizando fotografías para el concurso. El fallo tendrá lugar el sábado 25 de junio, a las diez de la mañana, en el casino Primitivo de Ibi.
Homenaje
La nota emotiva la puso Salvador Castelló (socio fundador del Club Ciclista Ibense y presidente durante más de 30 años) cuando se le homenajeó al finalizar la prueba y agradeció a la organización el que su iniciativa, hace más de 50 años, cuando entre unos pocos fundaron el club, tuviera continuidad y promoviera todo tipo de carreras. Desde la organización, por su parte, le entregaron un obsequio y le dieron las gracias por su labor durante más de 40 años al frente del Club Ciclista Ibense.
Por último, el Club Ciclista Ibense agradece a todos los voluntarios, colaboradores, personal de la organización y a los patrocinadores, así como a las empresas colaboradoras (entre ellas, Escaparate), su aportación desinteresada en esta marcha, sin la cual afirman que “hubiera sido imposible llevarla a cabo”.