Un total de 17 empresas de Ibi reciben ayudas del Plan de Reindustrialización
La localidad de Ibi ha sido una de las beneficiadas por el Plan de Reindustrialización para 2010 que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha puesto en marcha.
Dieciséis proyectos industriales recibirán un total de 3,5 millones de euros en préstamos a 0 por ciento de interés, con 5 años de carencia y 10 para devolverlo. Además, un proyecto público se beneficiará con 100.000 euros de subvención a fondo perdido.
Este proyecto pertenece a la Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, conexas y afines.
La inversión asociada a estas ayudas generará un mínimo de 74 empleos directos en el municipio ibense.
El objetivo del plan de ayudas es el apoyo a la inversión y a la creación de empleo en aquellas regiones afectadas por fenómenos de ajuste empresarial o deslocalización. Con estas ayudas se posibilita la transformación de las estructuras productivas y la generación de un tejido industrial moderno y competitivo que cree empleo y riqueza.
El Secretario General del PSOE en Ibi, Antonio Martos, ha expresado su satisfacción por esta medida que contribuye a la creación de empleo y a la regeneración y desarrollo del tejido industrial de Ibi. Martos recuerda que en 2009 las industrias ibenses ya recibieron del Gobierno Central, entre subvenciones y créditos, más de 3,6 millones de euros€ y destaca el compromiso del gobierno Socialista con el municipio de Ibi y su industria.
Por su parte, la diputada nacional del PSOE, Vicenta Tortosa, ha manifestado que “ante la difícil coyuntura económica, el Gobierno ha hecho un esfuerzo para adelantar la resolución de la convocatoria con el objetivo de que las empresas puedan disponer de las ayudas lo antes posible”. Además, añade, “al igual que en 2009, este año tampoco se va a exigir a las empresas o entidades beneficiarias la presentación de aval para el pago anticipado de las ayudas”.
[volver]