Bancos y accionistas inyectan 24 millones de euros para garantizar la continuidad de la empresa
Famosa recibe respaldo financiero para su plan de viabilidad hasta 2012
La compañía Famosa ha logrado alcanzar un acuerdo con entidades financieras y con los accionistas que garantizan la normalidad industrial y económica de cara al futuro, según fuentes próximas a la negociación que se ha cerrado estos días.
La empresa ha recibido 24 millones de euros para llevar a cabo el Plan de Viabilidad 2009-2012 del que se informó el martes a los directivos de la compañía y el miércoles al comité de empresa.
Según fuentes sindicales, de momento se desconoce el contenido del citado Plan y las medidas de restructuración y ajustes de plantilla que pudiera llevar aparejado.
Lo que sí se expresa desde las fuentes cercanas a la compañía es que los objetivos marcados para los próximos meses van a exigir mucho esfuerzo en todos los ámbitos de la empresa y a todos los niveles y se empleará el tiempo necesario “para retomar la senda del crecimiento y la rentabilidad sostenible”.
Con este acuerdo, Famosa confía en abrir una nueva etapa basada en la normalidad financiera que otorgará viabilidad a la compañía a medio y largo plazo y le posibilitará cumplir con los ineludibles compromisos presupuestarios.
Primer objetivo: Navidad
Famosa reconoce que la situación económica que se atraviesa es complicada y califica la próxima campaña de Navidad como “el momento de la verdad en la que se ponen en juego los grandes objetivos de la compañía”. Así lo ha expresado en una carta remitida a la plantilla, en la que añade, además, que se cuenta con una cartera de productos excelentes y un equipo de grandes profesionales para abordarla “lo cual, junto a una situación financiera normalizada, abre grandes oportunidades y expectativas”.
Al esfuerzo inversor por la compra de Feber y Play by Play, se ha unido la actual crisis económica que ha supuesto el encarecimiento de las materias primas y la caída de ventas del mercado, provocando que Famosa haya atravesado por momentos difíciles en los últimos meses, como en mayo donde se despidieron a 110 trabajadores eventuales.
[volver]