Su obra ‘Amicis qualibet hora’ fue elegida de entre más de 20 carteles
El ibense Jesús Guillem gana el concurso de carteles de la Feria de Septiembre de Mérida
El ibense Jesús Guillem ha sido elegido ganador del concurso de carteles la Feria de Septiembre de Mérida de 2009, de entre más de una veintena de aspirantes, con su obra de estilo romano ‘Amicis qualibet hora’.
En segundo lugar, quedó la propuesta ‘Onírica Augusta’ del emeritense Jonathan Cid Díez. Ambos ganadores recibirán un premio, de 1.000 € en el caso del primer clasificado y de 500 € en el caso del segundo.
La selección del cartel ganador, que será utilizado para promocionar la feria de este año, se ha llevado a cabo en dos fases. En la primera, el jurado seleccionó las seis mejores obras de entre las más de veinte presentadas, y, en la segunda, se decidieron el primer y segundo puesto de entre los seleccionados.
El cartel ganador, de inspiración romana, muestra el Puente de Mérida, aparentemente esculpido sobre una piedra, junto al nombre del Ayuntamiento de Mérida y, datado en números romanos, las fechas durante las que se celebrará la feria. Jesús Guillem incluyó una nota en su proyecto en la que afirmaba que estaba dispuesto a cambiar la numeración romana por numeración arábiga sin cambiar la estética del proyecto.
Este mismo año, Jesús Guillem también ha ganado, junto a María Rico Mira, la vigésimo octava edición del Concurso de Carteles de Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi, con la obra ‘Encontre’.
[volver]