Un contenedor cargado con los juguetes que se recogieron durante la campaña ‘La Casa de los Reyes Magos con Haití’, realizada a finales del pasado año, salió el viernes 1 de abril en barco rumbo a su destino.
El cargamento se componía de 119 cajas, 77 de ellas con juguetes para niños y niñas menores de 6 años y 42 cajas con juegos para mayores.
El contenedor llegó el 4 de abril al obispado de San Pedro de Macorís (República Dominicana) y la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos será la encargada de repartirlos a los niños huérfanos del Hogar y el Hospital pediátrico.
La empresa local Ibitrans, de manera desinteresada, se ha ocupado del transporte y almacenaje de los juguetes desde el inicio de la campaña hasta su partida.
Rosa Ibáñez, concejal de Promoción Económica se reunía el pasado viernes con la Cónsul Honoraria de República Dominicana en Alicante, Eddy Peña, para informarle del envío.
Los juguetes no han podido llegar antes a Haití porque el brote de cólera que hubo enero priorizó el envío de e medicamentos.