El ibense de 36 años Francisco Arcos Arcos, quien desde el pasado mes de junio ejerce de entrenador del equipo ruso Luch-Energiya, ha conseguido que este conjunto acabe la liga rusa en la undécima posición de la tabla.
Tal y como él mismo recuerda, “cuando cogí al equipo estaba en las últimas posiciones”, de modo que ahora se ha cumplido el objetivo de mantener la categoría y salvar el equipo, que ha quedado a veinte puntos del descenso.
Cuando Arcos ocupó el puesto de entrenador, pues hasta entonces era preparador físico del Luch-Energiya, el equipo ya había jugado diez partidos y sólo había ganado dos. En los 28 partidos posteriores a la entrada del ibense, el equipo ha conseguido 44 puntos, que lo hubieran colocado en la quinta o sexta posición de no haber sido por el mal arranque experimentado bajo las órdenes del anterior entrenador, Nazarenko.
Francisco Arcos, quien está pasando las fiestas navideñas en Ibi, anuncia que seguirá en este equipo “por un compromiso personal”, puesto que le han llegado otras ofertas, no sólo de equipos rusos, sino también de algunos españoles.
En este sentido, Arcos admite no tener prisa por volver a España, “puesto que donde estoy me considero bien pagado y tengo buenas perspectivas de futuro”.
El ibense explica que ha tenido que fichar nuevos jugadores porque otros clubes han fichado a los del Luch-Energiya desde que él es entrenador, y tiene en mente, incluso, fichar a algún jugador español.