El Ayuntamiento de Ibi exige el alta médica al funcionario en huelga de hambre para su incorporación inmediata
El Ayuntamiento ha comunicado al funcionario en huelga de hambre desde el lunes su incorporación laboral inmediata, una vez entregue el alta médica y los documentos que acrediten su capacidad para trabajar.
El concejal de Personal, José Antonio Onsurbe, explica que a mediodía de ayer, se le comunicó por escrito al trabajador Jorge Villanueva que se aplicará la sentencia y se le incorporará a un puesto de trabajo que “respete el derecho a ocupación efectiva del trabajador, su integridad física y una adecuada política de seguridad e higiene”, según se recoge en una parte del texto.
Onsurbe incide en su compromiso de cumplir escrupulosamente el mandato del informe de la Inspección de Trabajo, ratificado posteriormente por una sentencia, aunque “para ello deberá entregarnos antes el alta médica y toda la documentación que certifique su plena capacidad laboral”.
El trabajador Jorge Villanueva inició el lunes una huelga de hambre para reclamar la restitución a su puesto de trabajo en la Biblioteca Municipal, de donde fue trasladado en 2004, para trabajar en el almacén de obras y, posteriormente, en el Centro de Información Juvenil. Este hecho motivó una denuncia de la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento por acoso laboral que acabó perdiendo el consistorio en el juzgado.
Sin embargo, en el documento que se le entregó ayer al funcionario no se determina el puesto de trabajo que se le asignará, una vez tenga el alta médica. Según Onsurbe, ese empleo cumplirá todos los condicionantes que impone la sentencia y, para ello, “pediremos a la inspección laboral que dé el visto bueno”.
Según el concejal de Personal, ese puesto puede estar en cualquier departamento municipal.
[volver]