El Ayuntamiento de Tibi rescinde el convenio de Terol y reclama a los urbanizadores 1,5 millones de euros
tivo de la Comunidad Valenciana le ha dado la razón al Ayuntamiento de Tibi para rescindir el convenio de urbanización firmado en 2004 con los promotores del sector tres de la urbanización Terol.
El incumplimiento reiterado de las empresas propietarias del suelo en la ejecución del proyecto ha sido el motivo que ha conducido a la resolución del citado convenio.
El acuerdo fue aprobado en un Pleno extraordinario celebrado el 21 de junio con la abstención del grupo popular en la oposición.
El alcalde, Jesús Ferrara, se mostraba muy satisfecho de la decisión, que permitirá el futuro desarrollo ordenado de la zona, aunque se espera que las sociedades urbanizadores recurran el acuerdo, con lo que el proceso se prolongará todavía algún tiempo.
De todos modos, en base a esta resolución, el Ayuntamiento reclama a los urbanizadores la materialización del aprovechamiento legal del 10 por ciento del suelo en el sector tres de Terol, o en su defecto, el valor de ese aprovechamiento que asciende a 1.530.198 euros.
[volver]