Llegamos al ecuador del Open de Mountain Bike de la Comunidad Valenciana con la prueba disputada el domingo 10 de abril en Vall de Laguar, adonde se desplazaron, además de los habituales del Club Ciclista Ibense, Javi Sala en Máster 30 y Diego Moreno en Cadetes.
Esta vez la mala suerte se cebó con la mayoría de los participantes ibenses.
De esta manera, José Ángel Tinajo tuvo que abandonar, después de haber pinchado y sufrir una caída, cuando iba rodando en la quinta posición de su categoría y estaba terminando una magnífica carrera, pero el dolor de rodilla no le dejó acabar la prueba.
En Máster 30 ocurrió algo parecido con Sala, que no pudo hacer ni tres kilómetros de carrera, al sufrir un enganchón con la cadena.
Ernesto Adán también pinchó terminando la última vuelta y tuvo que abandonar.
Y Javier Cantos sufrió un pinchazo a escasos tres kilómetros de la meta, por lo que tuvo que abandonar cuando estaba cuajando su mejor actuación, al rodar cerca de los diez primeros.
Por tanto, sólo Juan Carlos Carrasco terminó la carrera en Máster 30, entrando en la vigésima cuarta posición.
Diego Moreno consiguió un meritorio quinto puesto en Cadete, en lo que fue su debut en este Open.
Y, como siempre, el valor seguro del club ibense, David Martinez (´Martins´), de nuevo consiguió entrar en el podio, tercer clasificado, aunque algo lejos de los dos primeros, si bien en la salida se pasó en una curva y tuvo que rectificar, perdiendo un valioso tiempo.
Ahora toca esperar a las siguientes citas, que son Tibi, Ibi y Banyeres, empezando por Tibi el 21 de mayo y el día 29 en Ibi.
El Club Ciclista Ibense anima a todos los aficionados al ciclismo a que aprovechen estas citas deportivas en nuestra comarca y acudan a verlas, de modo que los corredores locales se sientan arropados por sus paisanos.