Las heladas registradas en los últimos días, que afectaron especialmente a Castalla, con temperaturas bajo cero, provocaron la rotura de una tubería en la Casa del Fester durante la madrugada del sábado 9 al domingo 10 de enero, con tan mala fortuna que el agua estuvo pasando a través del suelo y cayendo en la Oficina de Turismo hasta el lunes por la mañana.
Al ser fin de semana, ni en la Casa del Fester ni en la Tourist Info había nadie que pudiera haber alertado de tan inoportuno contratiempo, que se produjo a poco más de una semana de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que participa Castalla.
El agua afectó a los sistemas informáticos, hizo saltar la pintura de las paredes y mojó parte del material promocional que se iba a llevar a Fitur.
La teniente de alcalde, Sabina Santonja, explicó que se van a peritar los daños antes de subsanarlos.
Fitur 2010
En cuanto a la Feria Internacional de Turismo, cuya trigésima edición se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero, Castalla acude por séptima vez consecutiva, con un estand junto a los municipios de Elda, Alcoy y Villena, con una foto retroiluminada y dos mostradores.
Además de la entrega de folletos y material promocional, como bolígrafos y pósters, este año destaca una guía gastronómica y la presentación en rueda de prensa de las audioguías para visitar el Castillo, que empezarán a funcionar definitivamente a partir del 1 de marzo. A Fitur acudirán la concejal McKenzie, el técnico Andrés Ruiz y el alcalde.