Fuentes municipales anuncian que la conselleria de Educación tiene previsto dejar las aulas prefabricadas del colegio Rico Sapena totalmente instaladas esta semana, de modo que las clases podrían comenzar el lunes 15 de noviembre.
La empresa Dopema comenzó el martes día 2 a acondicionar el solar donde se ubicarán las aulas. El alcalde, José Luis Prats, explicó que será el Ayuntamiento quien se encargue de sufragar los gastos de desmonte y alquitranado del terreno, así como la instalación de luz, agua y alcantarillado.
El hecho de cubrir el terreno con alquitrán responde a criterios de rapidez y limpieza, según Prats, quien afirmó que, cuando en un futuro se retiren las aulas, el terreno se podrá usar como pista deportiva.
Pleno extraordinario
Por otro lado, los portavoces de los tres grupos con representación municipal (PP, PSOE y Bloc) se reunieron el jueves 28 de octubre para consensuar el texto que remitirán a la Conselleria, y que será aprobado el martes día 9 en eun Pleno extraordinario, solicitando un nuevo edificio Doctor Sapena e incluso un segundo colegio público en la localidad.
Asimismo, en este Pleno tomará posesión la nueva concejal del PP, María Rico, quien sustituye al edil dimisionario Tomás Rico.