La Policía Local efectuó el pasado fin de semana inspecciones en los comercios de la localidad para comprobar que se cumple la ley de Horarios que prohíbe a los establecimientos con más de 150 metros cuadrados abrir los domingos.
Únicamente se levantó un acta por infracción, mientras que el resto de comercios se mantenían dentro de la legalidad.
Para el presidente de ACI, Bernardino Ruíz, es posible que existiera un desconocimiento de la norma y con estas medidas se consigue regular la situación.
Recientemente la Agrupación de Comerciantes de Ibi solicitó inspecciones a la conselleria de Comercio para el cumpliento de la Ley de Horarios, puesto que, desde hace meses, se ha registrado una proliferación de nuevos establecimientos, principalmente de propiedad asiática y de gran superficie, que incumplen la norma. Ahora, en casi todos ellos, se ha colocado un cartel con el horario comercial y los días de cierre.
Bernardino Ruiz, ya dejaba claro hace varias semanas que no se trata de entablar una guerra; al contrario, “lo único que perseguimos es que todos los establecimientos estén dentro de la ley”.
La ley prohíbe que puedan abrir los establecimientos con más de 150 metros cuadrados y fija en 72 horas semanales el límite de venta al público.
Ahora en diciembre, por acuerdo del Observatorio del Comercio de la Comunidad, se podrá abrir tres domingos.