Biar clausura el 150 aniversario de la Felicitación Sabatina con una representación del Misteri d’Elx
La localidad de Biar vivirá este sábado 12 de diciembre un acontecimiento histórico. La Capella y la Escolanía, compuestas por 70 voces, interpretarán el Misteri d’Elx en el templo parroquial con motivo de la clausura oficial del 150 aniversario de la Felicitación Sabatina.
La representación del Misteri podrá seguirse a través de las cuatro pantallas que se instalarán en la parroquia y que ofrecerán una visión global de este importante acto declarado Patrimonio de la Humanidad.
Para el cura párroco, Miguel Ángel Cerezo, se trata de un acontecimiento único que ha sido posible traer a Biar por la conmemoración de la Felicitación Sabatina pero, sobre todo “porque la fachada de la iglesia de la Asunción, del siglo XV, tiene mucha simbología y similitud con el Misteri, circunstancia que ha sido altamente valorada”.
Biar se convierte así en la segunda localidad de la provincia, la primera fue Finestrat, que acoge esta representación del Misteri. La obra completa raras veces se representa fuera de Elche y nunca en la Comunidad Valenciana.
El trascendente acontecimiento está patrocinado por Caja Mediterráneo y se espera la asistencia de su presidente, Modesto Crespo, además de los miembros del Patronato del Misteri y numerosas autoridades eclesiásticas y civiles.
Durante el acto también se realizará un homenaje al sacerdote de Biar Pascual Ortín Hernández, al que se le condecorará con la presidencia de la Junta de la Virgen.
El pasado fin de semana, los niños de la catequesis representaron una obra de teatro basada en el Misteri d’Elx “para que tanto ellos como los familiares y amigos entendieran el significado de esta obra”, explica Miguel Ángel Cerezo. El acto contó con numeroso público.
[volver]