El director general, José de la Gándara, se reúne con los alcaldes de Ibi, Castalla y Onil
Famosa apuesta por mantener y reforzar los centros de Ibi y Onil
Ante la preocupación por una posible estrategia de deslocalización de los centros productivos de Famosa, la compañía ha transmitido a los alcaldes de la comarca que “apuesta y va a seguir apostando fuertemente por la industria en la zona”, al tiempo, que ha manifestado su intención de reforzar los centros de Ibi y Onil con el fin de no trasladar fuera de la comarca la producción y mantener así los puestos de trabajo.
Esta declaración de intenciones era expresada por el director general de Famosa, José de la Gándara en un encuentro que mantenía hace algunas semanas con los alcaldes de Ibi, Mayte Parra, de Onil, Elisa Ribera y de Castalla, José Luis Prats.
En los últimos meses, los mandatarios de la comarca han recogido las impresiones y preocupaciones de los representantes del comité de empresa de Famosa, tras el reciente ERE, de las que daban traslado al director general.
En la visita se les hizo partícipes de las expectativas e intenciones para salir de la situación actual así como de los planes de futuro de la empresa.
Los alcaldes fueron informados por el responsable de la empresa juguetera de que existen inversores interesados en ella, que garantizarán la viabilidad de un proyecto empresarial del que dependen gran número de trabajadores y empresas auxiliares de la comarca. Al parecer, según fuentes consultadas por este periódico, podría tratarse de una financiera extranjera con expectativas muy sólidas de consolidarse.
Los alcaldes, según expresan, han recibido estas intenciones con la prudencia y cautela que la situación actual de crisis obliga y la han trasladado al comité de empresa.
[volver]