El Club de Billar Caseta Nova se ha proclamado campeón de España tras disputar con gran pericia la final del XXVI Campeonato Nacional de Liga Interclubes de Billar a Tres Bandas, celebrado en Tomelloso del 2 al 5 de junio.
El Caseta Nova se presentaba como máximo favorito en esta ciudad manchega, sobre todo cuando se supo que el Gandía, último campeón de España, llegaba a la fase final sin Frederic Caudron ni Eddy Leppens.
Dani Sánchez, Tayfun Tasdemir, Rubén Legazpi y Javi Palazón fueron los mejores, como lo demuestra el ránking individual "por promedios". Nada que objetar a una victoria merecida como sufrida. El equipo castallense cumplió con su papel, no sin antes pasar por un verdadero calvario en semifinales ante Coral Colón, partido en el que tuvieron que esperar hasta la última carambola de la última entrada para ser protagonistas de la gran final. Y es que el equipo de Coral Colón de Sabadell jugó a partir del tercer partido y en semifinales con el belga Roland Forthomme, convirtiendo, de esta manera, a un buen equipo en todo un equipazo.
Ello no desmerece en absoluto al Casino de Cartagena, auténtica revelación del torneo. Entre sus filas dos maestros expertos pero jóvenes como José Antonio Carrasco y Carlos Martínez, en la retaguardia la última hornada del billar español: David Zapata y David Martínez. Su medalla de plata fue más que merecida y los David prometen seguir dando guerra en cualquier evento en los que tomen parte. Y es que ambos jugadores ganaron todos sus duelos antes de llegar a la final.
Junto a Coral Colón, Gandía accedió al podio para recibir un bronce luchado y merecido. En esta ocasión no pudieron contar con las figuras de hace un año, pero el equipo de Gandía se batió el cobre hasta alcanzar una medalla de bronce. Tres carambolas les separaron de una final por la que, a buen seguro, lucharán en posteriores ediciones.
Informa: RFEB