ras la declaración del gerente ante el juez en la que asegura que informó a la alcaldesa y al concejal de Hacienda
La oposición pide responsabilidades a Parra y Agüera por permitir las irregularidades en el Polideportivo
La oposicion en Ibi pide responsabilidades políticas a Mayte Parra y a Miguel Ángel Agüera, ya que como se desprende de las declaraciones del gerente ante el juez, eran conocedores de las irregularidades contables que tenían lugar en el Polideportivo.
El PSOE se pregunta cómo es posible que los máximos responsables del gobierno municipal, teniendo conocimiento de lo que estaba sucediendo no pusieran soluciones y, ante ello, cómo “puede seguir gobernado Mayte Parra si ella, presuntamente, también se aprovechaba de estas irregularidades, puesto que parece ser tampoco pagaba los viajes en los que participó”
Respecto al entonces concejal de Hacienda, el PSOE también se pregunta cómo es posible que Miguel Ángel Agüera permitiera esa presunta malversación de fondos públicos.
Para los socialistas, el pueblo de Ibi “no puede tener por más tiempo unos gobernantes de esta calaña”, de los que opinan que, primero dejaron sola a la concejal responsable y “a continuación miran para otro lado como si nada tuviera que ver con ellos”.
El PSOE exige que se den explicaciones a todos los ciudadanos de estos hechos.
En el mismo sentido se expresa el portavoz de EU, José Vicente Verdú, al considerar que unos hechos tan graves no pueden quedar sin explicación por parte de la alcaldesa.
Verdú otorga plena credibilidad a las declaraciones del gerente del Polideportivo porque, explica, “Mayte Parra es una persona que sabe absolutamente todo lo que pasa en el Ayuntamiento; esto está muy bien pero si no se pone remedio a las irregularidades que se conocen, te conviertes en cómplice”. Asimismo, recuerda las palabras de la alcaldesa en el Pleno interrumpido por la manifestación de apoyo a Sarabia, en las que dijo la alcaldesa que pensaban que “lo estábamos haciendo bien y cuando nos dijeron que no, rectificamos”.
El portavoz de EU pide responsabilidades políticas que se traducen “en dimisiones”.
Lo mismo que el portavoz de ADIi, Nicolás Martínez, que se pregunta a qué están esperando Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, después de conocer la declaración del gerente del Polideportivo.
Martínez achaca esta grave gestión irregular a la prisa que tuvo el PP en la pasada legislatura por obtener muchos votos y vuelve a preguntarse si todo esto se hubiese conocido antes de las elecciones qué hubiese pasado.
Para Nicolás Martínez la política del Partido Popular ha sido un doble engaño, tanto para sus votantes como para sus compañeros de filas. Incide en el hecho de que deben asumirse responsabilidades políticas “porque la otra parte le corresponde al juzgado”.
[volver]