Los tres grupos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE y Bloc) aprobaron por unanimidad, en un Pleno extraordinario celebrado el martes día 9, una propuesta conjunta en la que solicitan a la conselleria de Educación “una mayor información acerca de los motivos que han conducido a adoptar la decisión del desalojo del edificio Doctor Sapena del colegio público de la localidad como medida preventiva”.
En el escrito, los portavoces de los tres grupos piden tener acceso a los dictámenes técnicos resultantes del “análisis exhaustivo del inmueble por parte de los peritos de Conselleria” que entienden debería desarrollarse “a partir de este momento”.
El siguiente punto de la propuesta consiste en “instar a la Conselleria a que adquiera el compromiso de dar una respuesta urgente a este problema e inicie los trámites pertinentes para poder reemplazar la solución provisional de las aulas prefabricadas.
Por último, el acuerdo pide a la Generalitat “la construcción de unas nuevas instalaciones educativas, que den mayor cobertura a la demanda educativa” en Castalla, al tiempo que solicitan información sobre cuál es la ratio mínima de alumnos por centro escolar en la Comunidad Valenciana.
En el Pleno, al que no acudieron los ediles del PP Esteban Leal, Juan Pablo Gosálbez y Tomás Rico (del cual se tomó conocimiento de su renuncia al cargo de concejal), la portavoz del PSOE, Maite Gimeno, recordó que la petición de esta sesión extraordinaria partió del Partido Socialista y del Bloc, a la vez que lamentó que se desestimara su propuesta de que la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Rico Sapena recibiera puntualmente la misma información que los portavoces de los grupos municipales.
En este sentido, el alcalde, José Luis Prats, explicó que tanto la AMPA como la Dirección del colegio serán informados convenientemente, por parte del Ayuntamiento, de los avances que se produzcan en este asunto.