Las Escuelas Deportivas Municipales de Ibi fueron clausuradas brillantemente los días 28 y 29 de mayo con la sexta edición de las Miniolimpiadas, donde participaron miles de escolares de la villa juguetera, a pesar de que la tarde del viernes estuvo deslucida debido a una fuerte tormenta.
La antorcha olímpica partió a las 17:30 horas desde la Plaza de la Libertad en dirección al Polideportivo, acompañada por multitud de chavales, algunos a pie y otros sobre patines.
Una vez en el pabellón del Derramador, los deportistas ibenses Ricardo Mira y Paula Almodóvar fueron los encargados de prender el pebetero olímpico y dar por inauguradas las Miniolimpiadas.
Acto seguido comenzaron las exhibiciones de pequedeporte, batuca, gimnasia rítmica y ballet. Sin embargo, en las pistas exteriores no pudo jugarse ningún partido de los previstos debido a la persistente lluvia.
La jornada del sábado amaneció soleada y no hubo problemas para desarrollar el programa previsto, tanto en los pabellones como en las pistas exteriores.
Las Miniolimpiadas terminaron con la entrega de medallas en todas las disciplinas por parte de la alcaldesa y el concejal de Deportes.