Por Miriam Laurí Pina, concejal de Servicios Públicos, Sanidad y Gobierno Abierto de Ibi
El pasado martes daba comienzo la vacunación masiva en nuestra localidad y, como esperábamos, ha ido todo conforme a lo previsto. Los distintos plazos vienen determinados por la llegada de las dosis y los horarios se irán determinando semanalmente de acuerdo con la disposición de los virales durante los tres meses de duración prevista para este punto de vacunación masiva, según la programación establecida actualmente. Podemos confirmar que esta semana se han inoculado alrededor de 2.000 dosis.
El trabajo realizado por parte de las diferentes áreas implicadas ha consistido, entre otras cuestiones, en cumplir con todas las indicaciones y necesidades que desde Sanidad nos han ido solicitando y también, en la coordinación de labores de las diferentes concejalías y sus técnicos; y el trabajo extra que desde el Ayuntamiento consideramos realizar para que este punto de vacunación masiva contara con las máximas garantías que los protocolos requieren. Hemos ejecutado con sumo rigor y dedicación cada una de las tareas para quienes tienen que desarrollar su trabajo, lo realicen con comodidad y para que los cientos de ciudadanos del Valle del Juguete que pasarán por el pabellón nº2 del Polideportivo de Ibi, lo hagan en las mejores condiciones de seguridad y salud. Desde aquí agradecemos la implicación del área de deportes y la comprensión mostrada por los clubes, quienes no tendrán disponible el pabellón durante el periodo de vacunación. Trasladar nuestro agradecimiento igualmente a las áreas de Comunicación, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.
El Alcalde consideró que también debían conocer de primera mano la adecuación de las instalaciones, los Alcaldes y titulares de las Concejalías de Sanidad de las poblaciones vecinas de Onil y Castalla. El viernes pasado pudimos compartir con ellos los pormenores de la puesta en marcha del Punto de Vacunación Masiva que acogerá a sus conciudadanos. Agradecemos sus palabras de reconocimiento a la labor realizada.
Es para nosotros una gran satisfacción comprobar que la vacunación a la población es una realidad, y que Ibi sea el lugar escogido para llevarla a cabo, nos anima a seguir trabajando en estrecha colaboración con todos los estamentos, administraciones y organismos que así nos lo soliciten.
No puedo dejar de pasar la ocasión para reconocer la dedicación de todos aquellos que han contribuido a poner en marcha este Punto de Vacunación Masiva, y en especial, a los responsables del área de Salud de Alcoi y los centros de salud de atención primaria de la localidad con quienes llevamos trabajando meses para que la vacunación avance correctamente y podamos garantizar la salud de los habitantes del Valle del Juguete luchando activamente por la consecución del final de la pandemia.