El Fiscal Anticorrupción no ve indicios de delito en la Pileta
El Fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, considera que en relación a la actuación urbanística NPR-3, no existen indicios de delito.
El pueblo de Ibi aparece en titulares desde hace algunas semanas tras la denuncia de irregularidades en el sector de la Pileta, sorprendentes acusaciones en las que incluso se llegaba a mezclar en el asunto a un alto cargo de la Generalitat, tal y como se encargó hace unas semanas de propagar en su particular panfleto el Grupo Municipal Socialista de Ibi y diferentes medios de comunicación. Toda esta trama política urdida con mentiras contra el ayuntamiento de Ibi obligó a crear una comisión de investigación al PP para clarificar paso a paso, que los trámites municipales realizados son correctos y carentes de irregularidades. Pues bien, después de ser investigada tal malintencionada denuncia, el Fiscal ha emitido esta resolución en la que ratifica la postura defendida por el gobierno ibense, y asevera que no existe indicio de delito alguno.
El PSOE, no dudó en lanzar un panfleto con fotos manipuladas, manos negras y titulares escandalosos con el único fin de hacer daño al Grupo Popular y engañar a la ciudadanía, sin esperar a que hubiese algún tipo de pronunciamiento oficial por parte de la Fiscalía y sobretodo, creando una indefensión manifiesta al Ayuntamiento, y por extensión, al pueblo de Ibi.
Hoy, semanas después, es Briones quien certifica que “no existe indicio de delito en esta actuación denunciada”. ¿Dónde está el trato de favor a una empresa? ¿Dónde están los altos cargos de los que hablaban? ¿Dónde están las irregularidades? En ningún sitio. Sólo en la imaginación del PSOE plasmada en su panfleto y en titulares de prensa que curiosamente hoy no publican a varias columnas que Anticorrupción no ve delito en la Pileta por ningún lado. Todo ha sido un montaje de la misma calaña que las manipuladas fotos del folleto socialista.
Al Grupo Municipal Popular le gustaría que aquéllos que con una denuncia sin fundamento buscando el escándalo (hoy evidenciado inexistente), asuman hoy mismo su propia responsabilidad con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción porque el pueblo de Ibi se merece que su nombre se limpie con la misma magnitud con la que se ha estado ensuciando.
Confiamos en que esta decisión de la Fiscalía que desmonta por completo todas las elucubraciones y disparatadas acusaciones de la oposición en bloque, lleve ahora a los que no dudaron en pedir dimisiones a asumir su irresponsabilidad que ha llevado a desprestigiar Ibi durante semanas ensuciando el nombre de nuestro pueblo con lo que ahora se ha demostrado falso.
Pedimos confianza a nuestros ciudadanos puesto que este espaldarazo judicial obtenido por el PP es el primero al que seguirán otros más, puesto que nos dedicamos a trabajar honradamente por el pueblo de Ibi. En nuestro ayuntamiento ni existen irregularidades urbanísticas, tal y como se ha demostrado por el Fiscal, ni existen técnicos que sobornen a nadie y esto lo vamos a seguir demostrando hasta el final.
[volver]