Els Antics Ibèrics gana la tercera edición del concurso de tapas
El Ayuntamiento y los bares acuerdan trasladar las Jornadas Gastronómicas de Ibi al último fin de semana de abril
El balance de las cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas ha estado marcado por las altísimas temperaturas que se registraron ese fin de semana y que ha hecho replantearse a los organizadores unas fechas más idóneas.
Por acuerdo de bares y Ayunamiento, a partir de ahora, la celebración de este evento se fijará para el último fin de semana de abril, según ha explicado el concejal de Promoción Económica, José Antonio Onsurbe.
Además, con el fin de ir mejorando este encuentro gastronómico, que está alcanzando un alto grado de popularidad, se ha previsto organizar algún evento nocturno la noche del sábado.
El concurso de arroz de montaña, que patrocina el mercado central, se mantendrá en el programa dado que en esta primera edición hubo 17 participantes, a pesar del intenso calor que sufrieron los concursantes y para los que el edil ha tenido palabras de agradecimiento.
Las novedades introducidas este año para el día de las tapas “han funcionado muy bien”, indica Onsurbe, y ese día se sirvieron unas 18.000 consumiciones.
El concejal indica que se sigue apostando por Ibi y por los negocios de la localidad y avanzaba que se lanzará, de nuevo, la ruta de tapas con un renovado esfuerzo de promoción.
Antics Ibèrics
El restaurante Els Antics Ibèrics ha sido el ganador de la tercera edición del concurso de tapas, en cuya votación popular participaron más de 300 personas. La segunda tapa más votada ha sido la del bar Differente y la tercera, la de Las Vegas.
En cuanto al sorteo entre todos los votantes, el ganador ha sido Mauro Martínez, que consigue una cena para dos personas en Els Antics Ibèrics.
[volver]