Los socialistas denuncian que es una iniciativa para evitar al PP sus responsabilidades
La defensa de Sarabia solicita al juez la retirada del PSOE como acusación particular en la investigación sobre la caja B del Polideportivo
El abogado de la defensa en la instrucción sobre la supuesta caja B del Polideportivo, Bernardo del Rosal, ha solicitado al juez que aparte al Grupo municipal Socialista como acusación particular, tras haberse aceptado la personación del Ayuntamiento contra Ana Sarabia en este caso.
Del Rosal entiende que ahora no tiene sentido que existan dos acusaciones que representan los mismos intereses. Según el abogado de Sarabia, “hasta ahora yo entendía que el PSOE estaba defendiendo los intereses del Ayuntamiento pero ahora ya están representados como miembros del Consistorio”. Para el letrado, mantener las dos acusaciones supone “desequilibrar la balanza”.
Para el portavoz socialista, Antonio Martos, “esta iniciativa para que Mayte Parra, Miguel Ángel Agüera se guarden las espaldas”. Denuncia que “mediante abogados pagados con dinero público intentan evitar las posibles responsabilidades que ellos mismos pudieran tener en el caso del polideportivo”.
Bernardo del Rosal desmiente que haya connivencia con el PP “porque a mi no me marca nadie la estrategia”.
La fiscalía y el PSOE disponen de un periodo para alegar antes de que decida el juez.
[volver]