En Ibi un total de 98 personas han encontrado trabajo y 45 en Castalla
El paro desciende por segundo mes consecutivo en la comarca
La cifra del mes de junio del desempleo arroja un descenso de 584 trabajadores, 230 más que el mismo mes del año anterior, donde el paro bajó en 354 personas.
Es el segundo mes consecutivo que el paro baja en la comarca, según el último informe del sindicato UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó.
Alcoy encabeza la lista con 242 parados menos, seguida de Ibi con 98 desempleados menos, Castalla con 45 menos y Bañeres 32. Por el contrario, en Benimassot 14 personas han perdido su empleo y cinco en Planes.
Todos los sectores se han visto favorecidos por este descenso del paro. El mayor ha sido la industria que ha contratado en junio a 219 personas. Los servicios han generado 179 empleos y la construcción un total de 144.
El desempleo en la agricultura también disminuye en 16 trabajadores y 26 personas han encontrado su primer trabajo.
En mayo se realizaron ocho Expedientes de Regulación de Empleo que afectaron a 38 trabajadores. El municipio más perjudicado ha sido Ibi con tres EREs.
En mayo de 2009 se produjeron 25 EREs que afectaron a 270 trabajadores.
El pasado mes de junio se efectuaron en las comarcas de l’Alcoià, Comtat y Foia, 2.181 contratos de trabajo, 35 más que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos, el 9,35 por ciento son fijos, (3 puntos menos que en el mes anterior) y el 90,65 por ciento temporales.
Los servicios, con el 74,96 por ciento de toda la contratación, sigue siendo el sector que más empleos genera, seguido de la industria.
UGT expresa su descontento con la ruptura del diálogo social y con el decreto del Gobierno que “nos ha llevado a convocar una huelga general para el 29 de septiembre con la seguridad de que lograremos paralizar un decretazo que va dirigido contra los trabajadores y favorece a los empresarios”.
[volver]