Las obras de la plaza Constitución cumplen los plazos y finalizarán antes de Semana Santa
El Ayuntamiento de Biar pedirá financiación para pavimentar la calle Mayor
El equipo de gobierno biarense va a presentar al Plan de Obras y Servicios de la Diputación el proyecto para pavimentar la calle Mayor, con el mismo adoquín que se está utilizando para la plaza Constitución, según ha explicado la alcaldesa, Magdalena Martínez.
El citado proyecto tiene un presupuesto de 378.000 euros y se debatirá en el Pleno ordinario que se celebra este lunes, 30 de marzo.
En cuanto a las obras que se están ejecutando en la plaza, la primera edil indica que se están cumpliendo los plazos previstos y estarán finalizadas para antes de Semana Santa, ya que Biar entra de lleno después de Pascua en la celebración de sus fiestas mayores de Moros y Cristianos.
Aunque no estaba previsto inicialmente en el proyecto, se han incluido a última hora las escaleras de la plaza, cuyos trabajos para cambiar el pavimento han comenzado esta semana. Uno de los trabajos que ya está prácticamente finalizado es la instalación de los focos de luz en el suelo que iluminarán directamente el edificio del Ayuntamiento y la fachada de la Iglesia.
Asimismo, se ha colocado en un lateral un modelo de los nuevos contenedores soterrados que se van a instalar por todo el municipio. El que ahora puede verse, explica la alcaldesa, no será el definitivo “ya que el otro tendrá un acabado de forja, semejante al de las verjas para que quede integrado en el entorno”. En estos momentos, indica, se está elaborando el proyecto para sustituir a los contenedores de reciclaje convencionales y es probable que se presente a los fondos de inversión del Consell para su financiación.
[volver]