Ibi estrena alumbrado de bajo consumo para las Fiestas Mayores
El Ayuntamiento efectuó el miércoles 1 de septiembre el encendido oficial de la iluminación de Moros y Cristianos, dando por inauguradas las Fiestas Patronales.
Sin embargo, las luces que vieron cientos de personas encenderse no son las de otros años. El Ayuntamiento estrena alumbrado de bajo consumo.
La nueva iluminación extraordinaria de Fiestas está compuesto por luminarias de alta eficiencia, con tecnología led y de bajo consumo. Los motivos en las luces también han cambiado, sustituyéndose los arcos con el motivo de la Virgen y las almenas, (que eran de bombillas de incandescencia), por otros de tecnología led, intentando personalizarse con los criterios que marca el Ayuntamiento y con materiales ya existentes en la empresa, adjudicataria de este servicio desde el pasado mes de mayo.
El presupuesto de este nuevo alumbrado público, que incluye los servicios de iluminación de las verbenas de verano, las fiestas de Navidad, Carnaval y las fiestas de los barrios, es de 100.000 euros.
El montante económico también incluye la instalación, mantenimiento y posterior retirada de toda la decoración ornamental.
Fachada del Patronato
Por otro lado, el Ayuntamiento reconoce la iniciativa privada de un ibense, amante de las Fiestas, que de manera anónima ha instalado luces en la fachada del Patronato.
Este edificio, situado al inicio de la calle Joaquín Vilanova, es el punto de reunión de todos los festeros y desde donde comienzan los desfiles.
La nueva decoración contribuirá a mejorar el aspecto de todos los actos festeros.
El alumbrado, a falta de los últimos ajustes técnicos, se encenderá desde las 20 a 1,30 horas, estos días, y desde las 20 a las 3,30 horas, durante los días de fiestas.
Cientos de personas asistieron la noche del miércoles 1 de septiembre al encendido oficial del alumbrado.
El acto tiene lugar siempres tras la misa del primer día de Novena y después del disparo de un luminoso castillo de fuegos artificiales y una ruidosa traca. La banda de música cierra el acontecimiento con un pasacalles.
[volver]