En el IV concurso que organiza la Asociación de Libreros de la Provincia de Alicante
Los relatos breves de cuatro alumnos ibenses elegidos entre los 100 mejores de la provincia
Maite Ferre, Irene Martos, Ana Mª Bautista y Jorge Rico son los cuatro estudiantes ibenses cuyos trabajos han sido publicados en el libro ‘Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante’.
Este es el premio que han obtenido tras participar en la cuarta edición del concurso y competir con las 6.000 obras presentadas.
Los relatos de los jóvenes autores ibenses han sido elegidos entre los 100 mejores de toda la provincia, un reconocimiento que les “ha subido mucho la moral” y que les anima a continuar escribiendo.
Maite e Irene lo tienen claro, “nos gusta mucho escribir”. Para Irene, además, es como una terapia “porque a mi me cuesta mucho expresarme con la gente y siento que a través de la escritura digo mejor las cosas”. Maite se confiesa una gran lectora y amante de la poesía. Esta primera incursión en la literatura le ha descubierto sus posibilidades.
Para Ana Mª, la escritura es una motivación y para Jorge, de momento, un pasatiempo “porque hay días que estoy inspirado y otros no, por eso, escribo de vez en cuando”.
El relato de Maite, de 3º de la ESO del IES Nou Derramador, se titula Un poder sobrenatural y cuenta la historia de una chica rica a la que le queda poco tiempo de vida y busca compañero para compartir piso.
Irene, que cursa 2º de la ESO en el colegio San Juan y San Pablo se ha decantado por una redacción. Con el título Abuelo, la autora ha querido rendir un homenaje a la figura de los abuelos, recordando todo lo que aportan a la vida de los demás, sus enseñanzas, experiencias y su paciencia.
La fuerza de la razón es el relato de Ana Mª, que estudia 3º de la ESO en el IES La Foia y con el que ha querido transmitir la sabiduría que su personaje adquiere de las personas que le cuidaron cuando no tenía padres.
Por último, Jorge, de 2º de la ESO de San Juan y San Pablo, ha titulado su redacción Y mientras tanto vivimos. Se trata de alegato en favor de las cosas pequeñas de la vida que nos perdemos a causa del estresante ritmo diario.
El concurso está organizado por la Asociación de Libreros de la provincia de Alicante y el libro editado por ECU.
[volver]