Las críticas entre los grupos municipales PP y PSOE por la adjudicación de las Escuelas Deportivas a la empresa local Blau Esport siguen alimentando la polémica y torpedeando la ya de por sí difícil convivencia entre ambos partidos.
Tras la aprobación del punto por mayoría absoluta en el pasado Pleno, puesto que los nueve ediles del PP votaron a favor, la portavoz socialista, Maite Gimeno, pidió al alcalde, José Luis Prats, explicaciones sobre la adjudicación de las Escuelas Deportivas Municipales, “cuyas estimaciones extraen un beneficio de en torno al 30% para la adjudicataria”, la empresa Blau Esport, que tuvo en nómina hasta junio de 2009 al concejal de Cultural y Juventud, Juan Antonio Candela, “un miembro de la Junta de Gobierno Local que, además, fue luego el candidato de Prats a presidir el PP local”.
Para Gimeno, “el alcalde debería explicar cómo ha influido esto en la adjudicación con un beneficio tan elevado”, mientras que defendió la “prioridad” de las empresas locales en la adjudicación de servicios municipales, aunque matizó que “nunca” justificará que nadie “se aproveche del dinero de todos”, por lo que, dijo, “es necesario terminar con el despilfarro y el clientelismo del PP”.
En este sentido, José Luis Prats explicó a este periódico que la empresa Blau Esport cuenta con un “informe técnico favorable” para hacerse cargo de las Escuelas Deportivas Municipales, mientras que tildó de “aberración” el supuesto beneficio del 30% al que se refiere Gimeno. El primer edil afirmó que ese porcentaje obedece a un “error inicial” que ya está corregido, por lo que la afirmación del PSOE “no es cierta”.
Prats mostró su extrañeza por que Gimeno no votara en contra de la adjudicación, sino que se abstuviera en este punto, e insinuó que esta actitud podría responder a “intereses familiares” de la concejal en la mercantil Blau Esport. El alcalde hizo referencia al portavoz del Bloc, Juan José Yagüe, trabajador de esta empresa, quien decidió abandonar el Pleno para no participar en la votación.
“Me extraña la actitud de la portavoz socialista”, señaló Prats, quien se preguntó “si Gimeno se abstuvo por tratarse de una empresa local o por no perjudicar a su familiar”.