La tradicional Gala se sustituye este año por las ‘lentejas de la innovación’ donde se otorgarán las Bandejas de Plata
La UCEF entrega los premios de la industria en el V Encuentro Empresarial de la Foia
La situación económica ha obligado a la Unión Comarcal de Empresarios de la Foia (UCEF) a adaptar la tradicional Gala Empresarial al momento actual de crisis.
Para ello ha retomado la idea originaria de las conocidas ‘Lentejas de la Innovación’ y ha organizado un frugal almuerzo durante el cual se otorgarán los premios ‘Bandeja de Plata’ a los empresarios que en 2008 hayan destacado en los sectores de la industria, el comercio, el turismo y la innovación.
“El encuentro entre los empresarios sigue siendo muy necesario -explica el presidente de la UCEF, Fernando Casado- hay que trabajar unidos, estar juntos para conocer y compartir la situación”.
Este ha sido siempre el espíritu de las citas empresariales, que este año tendrá un formato más comedido que el de las dos últimas ediciones.
“La gala -añade Casado- fue una gran idea de Soledad Gutiérrez y Cristina Hernández y alcanzó un gran éxito, pero este año la situación no era propicia para organizar un evento de esas características”.
Esta edición se celebra en Castalla bajo el nombre de V Encuentro Empresarial “Distrito Foia Industrial” y tendrá lugar en el restaurante Caseta Nova el 26 de junio. El acto será a mediodía y como plato principal se servirán las lentejas. Esto ha permitido reducir los costes estableciéndose el precio del cubierto en 29 euros.
Bandejas de Plata
En el transcurso del V Encuentro Empresarial, la UCEF entregará las Bandejas de Plata a las empresas que el pasado año destacaron por su trayectoria empresarial.
Se reconocerá el trabajo realizado en cuatro ámbitos: el de la industria, el comercio, el turismo y la innovación.
Los premios se entregan desde el año 2006 y han recaído en los empresarios industriales Santiago Balaguer Martí, de Fundiciones Balaguer de Onil, Pedro Moltó Valero de Juguetes Moltó de Ibi y Manuel Francés de Aiscan de Biar.
Dentro del sector del comercio los premiados han sido Gregorio Garrigós Durá y José Luis Carbonell Durá de Juguetes Greco de Tibi, Gerardo de Ferreterías Gerardo de Ibi y Carlos Mariel de Panadería Mariel de Ibi.
En turismo, los premios han recaído en Patricia Monllor de Restaurante Ricardo de Ibi, Cristina Hernández García de Restaurante El Solet de Biar y Diego Giménez de la Granja Escuela Alta Lluna de Onil.
En el sector de la innovación sólo se han entregado un premio que ha sido para Vicente Berbegal Pérez de Actiu de Castalla.
[volver]