Reunión el 30 de marzo de Mayte Parra con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such
La alcaldesa de Ibi intensifica las gestiones para la apertura del Centro de Día y la aplicación de la Ley de Dependencia
Cuestiones sociales de gran relevancia para Ibi como el Centro de Día, la residencia de ancianos y la aplicación de la Ley de Dependencia son los temas que la alcaldesa, Mayte Parra, lleva en cartera para tratar con la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en la reunión del 30 de marzo en Valencia.
Para el proyecto del geriátrico, la gestión prioritaria es garantizar un importante número de plazas públicas “para dar cobertura a todas las personas que lo necesiten y puedan costearse una plaza privada”, explica la primera edil. Es ahí, añade, “donde radica la política social por la que luchamos desde el Ayuntamiento para atender a los más necesitados”.
El citado proyecto está pendiente de la aprobación definitiva, por parte de la conselleria de Territorio, de la modificación del PGOU que permitirá convertir la finca El Retiro en la futura residencia.
Las obras podrán comenzar, explica la alcaldesa, una vez se adjudique la concesión de este servicio a una empresa interesada, actualmente, en su puesta en marcha.
Las obras del Centro de Día están a punto de concluir y, en Valencia, Mayte Parra tratará de concretar una fecha de apertura y la planificación de la gestión de este servicio, dirigido a las personas dependientes y a sus familias.
Sobre la gestión, aclara, “voy a intentar que los puestos de trabajo, en la medida de lo posible, sean ocupados por gente de Ibi puesto que contamos con verdaderos profesionales en esta materia”.
Ley de Dependencia
Una cuestión sobre la que la alcaldesa hará especial hincapié será la efectiva aplicación de la Ley de Dependencia, “un tema que hay que solucionar”, añade.
Asegura que le preocupa la situación de los ciudadanos que tienen reconocida la ayuda y todavía no la perciben y “nuestra obligación es luchar para que se agilicen los trámites y reciban las prestaciones reconocidas”.
Tras la reunión con la consellera, Mayte Parra se reunirá con la Asociación de Alzheimer, cumpliendo así con el compromiso adquirido, y con la Plataforma de la Dependencia, “si así lo consideran”.
Recuerda que el PP, tanto en Ibi como en el Consell, ha presentado una moción para reclamar al Gobierno un aumento de la financiación “puesto que en la actualidad y, con las cifras oficiales, existen dependientes cuya financiación la asume al 70% la Generalitat, en vez del 50%, como predica el espíritu de la Ley”.
La moción se dejó sobre la mesa en el último Pleno para ser consensuada por todos los grupos, decisión que respalda la primera edil porque “las enfermedades, la tercera edad y la dependencia no tienen color político, sino que todos debemos ir juntos para mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan”.
Sobre ello, añade, “he podido mostrar un malestar cuando he tenido la impresión de que se han utilizado de manera partidista cuestiones sociales en las que no debe existir ninguna discrepancia entre nosotros”. Asegura que ahora cada grupo podrá aportar su punto de vista para que la Ley se cumpla. “Este va a ser mi trabajo”.
[volver]