Cientos de vecinos de la comarca asisten al primer día de vaca en Tibi
Los aficionados a ‘correr la vaca’ tienen cuatro días por delante para disfrutar de esta fiesta en la localidad de Tibi.
L’entrà de vaques del día 21 daba el pistoletazo de salida a estos populares festejos que atraen todos los años a numerosos visitantes de la comarca.
De hecho, al comunmente denominado “encierro” del miércoles acudieron cientos de vecinos de Tibi, Castalla, Agost y Jijona, para disfrutar de la primera suelta de reses por las calles de la localidad.
Pese algún susto aislado y un pequeño revolcón sin consecuencias, la jornada transcurrió con normalidad.
Como es habitual, el Ayuntamiento invita este primer día de vaca a las autoridades de las localidades vecinas y representantes políticos de otras instituciones. El alcalde de Castalla y las alcaldesas de Ibi, Onil y Biar, asistían a esta jornada.
El equipo de gobierno ha previsto un amplio dispositivo de seguridad para estas fiestas, al coincidir muchos de los días en fin de semana. Según explicaba el edil de Fiestas, Rafael Verdú, el objetivo es evitar que se produzcan incidentes, sobre todo por las noches.
Por ello, se cuenta con una unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y cuatro patrullas de los cuarteles de Jijona y San Vicente del Raspeig, además de los agentes locales.
Hoy jueves, los tiberos celebran el Día de la Santa. Tras la misa mayor, habrá un pasacalles con la presencia de la Reina y Damas de honor. A las 20,30 horas, la procesión del traslado de la Patrona y a la una de la madrugada, suelta de reses.
[volver]