El resto de los asientos deben adecuarse todavía a la normativa sobre seguridad y evacuación
El Polideportivo de Ibi abre dos módulos de gradas para sólo cien espectadores
Poco a poco, las instalaciones del Polideportivo municipal se van abriendo al público, después de que este verano una orden de la inspección de Trabajo obligara a cerrarlas, ante las numerosas deficiencias de seguridad que fueron detectadas.
Desde hace un mes están abiertos los dos pabellones deportivos, aunque las gradas del número uno no se pueden utilizar, puesto que no cumplen la normativa de evacuación.
Solamente dos módulos de asientos pueden ser usados, que son los que ahora el Polideportivo pone a disposición de los usuarios. Se trata de las filas más cercanas a las escaleras de acceso al pabellón, ya que están a menos de 25 metros de la salida.
Esta medida garantiza que unas 100 personas puedan sentarse en las gradas para seguir las competiciones deportivas.
El resto de asientos, de momento, continúan clausurados a la espera que el equipo de arquitectos encuentre una solución que cumpla la norma y garantice la seguridad de los usuarios.
Además, con la apertura de estas gradas se abre también el acceso a las antiguas oficinas del Polideportivo, ahora sede de la liga local de fútbol sala, y a los locales del club Teixereta y del Comité de Árbitros.
Otras instalaciones abiertas para la práctica del deporte son las pistas de tenis, una pista de frontón y los vestuarios de la zona norte (los ubicados junto a la petanca).
En el resto del Polideportivo continúan los trabajos de mejora y adecuación, con obras en la tercera pista de tenis y la tercera de fútbol sala y en las instalaciones eléctricas.
[volver]