El PSOE acusa al PP de presunto “pelotazo” en el parking de la plaza de La Libertad en Ibi
El proyecto para la construcción de un párking en la plaza de la Libertad ha cobrado actualidad estos días al relacionarse la empresa Gestrumar, adjudicataria de la obra, con la trama que investiga el juez Garzón en la Comunidad Valenciana.
El Grupo municipal Socialista, en un comunicado, critica duramente la permuta que aprobó el equipo de gobierno para este proyecto y que permitirá a la empresa Gestrumar obtener “unos beneficios extraordinarios de más de 1.500.000 euros y nuestro pueblo perder 55.000 metros cuadrados de suelo industrial”.
Recuerda el PSOE que el PP concedió a esta empresa la construcción de un párking a cambio de la cesión de 55.000 metros cuadrados en el nuevo polígono industrial Alfaç IV, todavía sin construir. La citada permuta se realizó por un precio de 92 euros el metro cuadrado, “a pesar de que a nuestros industriales les costará alrededor de 120 euros”, indican los socialistas. El coste del párking está valorado en 5 millones de euros.
Indican que el precio del metro cuadrado “sale muy por encima del precio que fija el colegio de Arquitectos, es decir, Gestrumar sobrevalora y el PP acepta”.
El PSOE recuerda que votó en contra de este proyecto, y aunque indican que están de acuerdo con los aparcamientos, manifiestan que “no vamos a ser cómplices de un presunto pelotazo de varios millones de euros, dinero que bien gestionado serviría para crear servicios y no para engrosar los bolsillos de algún o algunos particulares”.
Buena operación
El concejal de Urbanismo explica que se trata de un proyecto básico para desarrollar el tejido comercial de la zona y para dar viabilidad a su falta de aparcamiento.
Recuerda Miguel Ángel Agüera que la permuta se aprobó “como única forma posible de financiar este proyecto que creará 375 plazas”.
El Ayuntamiento convocó un concurso público al que sólo se presentó una empresa. Hoy en día, añade Agüera, “ninguna empresa entraría en esta permuta porque el suelo ya no tiene el mismo valor”. Opina que el Ayuntamiento realizó una buena operación que “ahora puede ser calificada de excelente”.
Sin embargo, otras fuentes municipales indican que es probable que esta operación no se ejecute porque no es rentable para la empresa.
[volver]