El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, inauguró el martes 30 de marzo en Onil las obras de urbanización de las calles Villena, Olmos y Sax y la Plaza de las Acacias, una actuación ejecutada por la empresa Castelló Construcciones e Infraestructuras por un importe de 517.882 euros.
De este presupuesto, la institución provincial aporta 337.500 euros (el 65%) y el Ayuntamiento se encarga de los 180.382 euros restantes.
Los trabajos de urbanización han consistido en la pavimentación de aceras y de los accesos peatonales, la creación de zonas verdes y colocación de mobiliario urbano, señalización, jardinería y contenedores soterrados. También se ha renovado la red de saneamiento y suministro de agua potable.
Por su parte, la Generalitat Valenciana ha aportado 400 plantas autóctonas (romeros, sabinas, etcétera), a petición de la alcaldesa, Elisa Ribera, para reforestar y embellecer las jardineras de esta zona y de otros parques y jardines de la localidad.
La primera edil afirmó que el barrio donde se ha ejecutado la urbanización “está cada vez más poblado y todas las infraestructuras necesitaban una renovación”.
Asimismo, Ribera anunció que el nuevo Plan de Obras y Servicios de la Diputación también ha tenido en cuenta a Onil, y “en breve” comenzará la renovación del alcantarillado en la Avenida de la Paz.
Por último, Ripoll señaló que el objetivo de este tipo de obras es “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, para que vivan más y mejor”.