Los días 18 y 19 de septiembre comienza la liga regional de fútbol, donde los equipos de la comarca pondrán toda la carne en el asador para mantener la categoría, al menos, a pesar de que las miras siempre apuntan al ascenso.
Para empezar, el Rayo Ibense (1ª Regional, grupo 6º) se estrenará el sábado contra el Portuarios de Gandía, un rival complicado, sobre todo en su campo, donde se podrán comprobar las verdaderas prestaciones del equipo ibense de cara a la temporada que comienza. El equipo Juvenil del Rayo jugará en Sant Vicent del Raspeig contra el Jove Espanyol A, mientras que el cadete hará lo propio en Alicante contra el Carolinas B.
En cuanto a la Peña Madridista de Ibi (2ª Regional, grupo 14º), la liga comienza en el Vilaplana Mariel contra el Sporting Villena el domingo 19 a las 17:15 horas.
El otro equipo de la comarca que comienza la liga en casa es el Castalla CF (2ª Regional, grupo 14º), el domingo a las 17:30 horas contra el CD Bocairent.
Por lo que respecta al CD Biarense (2ª Regional, grupo 14º), cuyos equipos serán presentados oficialmente el sábado a las seis de la tarde, junto a las plantillas del Club de Bàsquet y las Escuelas Deportivas, jugará el domingo a las 17:30 en el campo de fútbol de Montaverner contra el equipo local.
Por último, la Unión Deportiva Onil (2ª Regional, grupo 14º) también juega fuera, contra el Albaidense en el campo municipal ‘Beniatí’, el sábado a las 17:30 horas. Este equipo es uno de los que más problemas ha tenido para sobrevivir en la liga, con jugadores juveniles y descartes del Rayo Ibense. El entrenador es Narciso Berzosa.
Fútbol sala
El sábado 18 de septiembre, a las 18:00 horas en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán (Murcia), comenzará su andadura la Unión Deportiva Ibense (Nacional A), frente al Fielsan Roldán, un equipo complicado que está dirigido por un viejo conocido ibense, Tachina, quien fue entrenador del Ibi.
Por su parte, el entrenador ibense, Julio Gómez, ha tenido que ir modificando la preparación de la temporada, pues el objetivo final ha cambiado radicalmente a partir de la noticia de la reestructuración de la categoría (este año descenderán nueve equipos, osea que sólo se salvarán los siete primeros).
La UD Ibense ha estado entrenando a muy buen ritmo y con muchas ganas de conseguir el objetivo de permanecer esta temporada en la complicada Nacional A.
Todos son conscientes de que el trabajo en la pista debe ser del 200 por cien en cada partido, pero han demostrado en estos años que este equipo está capacitado para sufrir en los peores momentos y salir a flote.
Por otro lado, el equipo filial (en Regional Sub-23) se enfrentará el sábado 18 al Castalla FS, posible rival de los ibenses en esta temporada, en un amistoso que comenzará sobre las 18:30 horas.
La mayoría son jugadores juveniles salidos del equipo Cadete o de la Liga local y tienen una media de edad de 19 años.
El equipo estará dirigido por Charly, quién llega con muchas ganas y estará acompañado por Migui y Hazael, dos ex-jugadores del equipo ibense.
Además de los equipos en Nacional A y Regional Sub-23, la UD Ibense vuelve a contar este año con un equipo en categoría Cadete, en cuyas filas casi todo son caras nuevas. Moreno seguirá siendo el entrenador.
Por último, en la pretemporada, nueva victoria de la UD Ibense en su último encuentro preparatorio, que ha dejado un buen sabor de boca, con todos sus encuentros ganados y jugando mejor a medida que avanzaban los partidos.
La Salle-Alcoyano nada pudo hacer frente a la UD Ibense, que ganó por 8-2.