El Ayuntamiento de Ibi designará a un letrado para personarse contra Sarabia
Jueves 03/12/2009
El Ayuntamiento va a designar a un letrado para personarse como acusación particular en la investigación abierta por el juzgado contra la ex edil Ana Sarabia por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
El letrado será el encargado de presentar el escrito de personación en el Juzgado y valorar el perjuicio que las irregularidades contables han ocasionado en el Ayuntamiento.
La petición de personación no garantiza que el Consistorio esté finalmente representado en las diligencias previas que se siguen en este caso, puesto que las partes actuales en el proceso pueden oponerse. El juez será quien dictamine sobre el asunto.
En el último Pleno, el PP aprobó personarse como acusación particular contra Ana Sarabia y el pago de facturas pendientes por valor de casi 100.000 euros, correspondientes a las áreas de Deportes y Servicios Públicos de los ejercicios 2005 al 2009.
Asimismo, reconoció los 21.000 euros en facturas que se pagaron de la caja B del Polideportivo, de los años 2005 y 2006.
Fue un Pleno muy tenso, con duras críticas de la oposición, en las se que responsabilizó al equipo de gobierno, principalmente a Agüera y Mayte Parra de haber consentido durante años esta gestión irregular.
El concejal de Hacienda, Antonio Granero, defendió el pago de estas facturas al estar avaladas por informes de los técnicos “que ratifican que se han hecho” y opinó que se correría el riesgo de posibles demandas por parte de los acreedores.
Antonio Martos recordó que el PSOE ya está personado como acusación particular y puso en duda las palabras del PP, en las que decían desconocer la existencia de las facturas, porque “hasta ahora siempre nos han negado la documentación solicitada sobre el Polideportivo”.