Mayte Parra y el director general de Deportes, Mateo Castellá presentan el anteproyecto
El pabellón deportivo del Alamí tendrá capacidad para 2016 espectadores
En cuatro fases se ha dividido la construcción del futuro pabellón multifuncional en el Alamí, cuyo anteproyecto presentaban ayer miércoles la alcaldesa, Mayte Parra, y el director general de Deportes, Mateo Castellá.
La primera edil lo calificaba de “ambicioso proyecto” y aseguraba que sin la ayuda de la Generalitat no sería posible.
Consideraba la iniciativa fundamental, dado el gran número de deportistas y disciplinas que se practican en Ibi y “porque el actual polideportivo ha dado todo lo que podía dar de si”.
Por su parte, Mateo Castellá opinaba sobre el futuro pabellón multifuncional que es un proyecto sostenible, realista, ejecutable y podrá ser optimizado “por el gran tamaño del municipio”.
Indicaba que éste será el único convenio que la Generalitat firmará en este legislatura y señalaba como culpable de este logro a Mayte “por su insistencia”.
El pabellón se construirá en una zona de equipamiento de 82.000 metros cuadrados en el Alamí y las obras comenzarán cuando finalice la urbanización de este desarrollo urbanístico.
Para División de Honor
En la primera fase del proyecto se ejecutará la estructura del pabellón que tendrá una pista de fútbol sala y tres polivalentes para baloncesto y balonmano, los soportes de las gradas con una capadidad inicial para 421 espectadores y las conducciones de instalaciones para las futuras ampliaciones. Éstas se realizarán en las tres fases restantes con el fin de homologar el pabellón para campeonatos de fútbol sala División de Honor y para conseguir la categoría de Club Deportivo. El aforo final será de 2.016 espectadores.
El complejo contará también con una pista de atletismo, otra multideportes y zona para aparcamientos. En el interior habrá gimnasios, una pista de squash, vestuarios, oficinas y una sala de control antidopaje.
La primera fase tiene un presupuesto estimado de 4 millones de euros y, en breve, está previsto que el Ayuntamiento firme el convenio con la Generalitat.
[volver]