Importante cita comercial y cultural los días 3, 4 y 5 de julio en las calles más céntricas de la localidad
La II Feria de San Cristóbal de Onil y el V Colifolk se harán coincidir el primer fin de semana de julio
El Ayuntamiento de Onil ha decidido echar el resto y convertir la villa muñequera en el centro de atención de la comarca durante el primer fin de semana de julio, tanto a nivel comercial como cultural y de ocio.
La apuesta consiste en celebrar durante los mismos días, de 3 al 5 de julio, la II Feria de San Cristóbal y el V Colifolk (Festival de Música Folk), de forma que Onil se encuentre en constante movimiento y ofrezca al visitante una variada oferta a todas horas.
El concejal de Comercio, José Matías Bernabé, anunció, además, que se potenciarán las fiestas del barrio de San Cristóbal, por lo que, a toda la oferta comercial y musical, se añadirán los actos en honor a este Santo Patrón y la tradicional bendición de camiones y otros vehículos, dado que San Cristóbal es el Patrón de los conductores.
Así, la II Feria de San Cristóbal no sólo estará ubicada, al igual que el año pasado, a lo largo y ancho de la avenida de La Paz, sino que este año habrá actividades y expositores también en el entorno del Palacio del Marqués de Dos Aguas y la calle Saúco y adyacentes, hasta llegar a la avenida de La Paz.
Como novedad, Bernabé explicó que en el parque Félix Rodríguez de la Fuente se instalará una zona Wi-Fi para que cualquier vecino o visitante pueda navegar gratuitamente por Internet, siempre que disponga de un ordenador con conexión inalámbrica a la red.
Asimismo, habrá numerosos estands informativos de comercios y entidades locales, pero también una amplia oferta de expositores foráneos, lo que pone de manifiesto el interés creciente de empresas de diversa índole por estar presentes en este certamen. En cualquier caso, Bernabé garantizó “un lugar privilegiado” para los comerciantes de Onil y, por supuesto, para los concesionarios de coches, un tipo de actividad que no puede faltar en un evento de estas características.
Si el año pasado se desbordaron las previsiones de la organización, la próxima edición de la Feria de San Cristóbal-Colifolk promete atraer a miles de visitantes, que a todas horas tendrán a su alcance una actividad diferente, desde artesanía y motor hasta gastronomía, atracciones para niños y, por supuesto, una interesante oferta de música tradicional gracias al Colifolk.
[volver]