Biar destinará el II Plan E al alumbrado de Los Navarros y a escuelas de padres
El Ayuntamiento ha presentando dos proyectos al segundo Plan Estatal de Inversión Local (Plan E), creado por el Gobierno, del que le corresponde a Biar la cantidad de 346.900 euros.
El 80 por ciento de este presupuesto se destinará a la reforma del alumbrado en la urbanización Los Navarros, para sustituir el actual sistema convencional por el nuevo de leds que permite un gran ahorro energético y disminuye considerablemente la contaminación lumínica.
El dinero restante se invertirá en la puesta en marcha de dos escuelas de padres, ya que el nuevo Plan del Gobierno permite destinar el 20 por ciento de la ayuda que se recibe a fines y proyectos sociales.
La experiencia de la escuela de padres realizada el pasado año ha sido determinante para intentar ponerla de nuevo en marcha este curso, explica la concejal de Cultura, Emilia Payá. Además, el proyecto cuenta con el respaldo del consejo municipal de Participación Ciudadana. Se crearían dos escuelas de padres, una en el instituto de Secundaria y otra en el centro de Primaria.
La edil confía en su inclusión en el Plan E “ya que la iniciativa tuvo mucho éxito el año pasado y continuar con esta actividad supone un importante desembolso económico para el Ayuntamiento.
El Pleno del pasado 28 de enero aprobó los nuevos proyectos del segundo Plan E, cuyo plazo de presentación finalizaba el 4 de febrero.
Las obras del primer Plan Estatal de Inversión Local concluyeron el pasado año.
A Biar le correspondió la cantidad de 653.000 euros, que se destinaron al arreglo de cuatro calles del casco antiguo, y a la instalación de alumbrado en la calle Carriles y en la plaza Las Ollas.
El objetivo de estos proyectos, según explicó en su momento la alcaldesa, era mejorar la zona para fomentar el turismo.
[volver]