El sábado 19 de junio se celebró la final de la III Liga Local de Bádminton en el pabellón municipal de Onil, donde Johnny Gordillo, un jugador Sub-15 del club colivenc, alzó la copa que le acredita como campeón.
Gordillo entró como séptimo clasificado para disputar los Play Off al título y se enfrentó contra el segundo cabeza de serie, Rubén Cortes, en su primer partido que ganó a tres sets.
A partir de ahí, Gordillo encadenó otras dos victorias contra Fernando Arques en semifinales y contra Leyre Villena en la final. En sus tres partidos de camino a la victoria propuso un juego muy ofensivo y contundente a sus rivales, los cuales, a pesar de los impedimentos que le intentaron poner, no supieron encontrar un hueco en el juego de su rival.
Por otra parte, se decidieron los ascensos y descensos de categoría. Los ascensos directos a División de Honor fueron para Javier Jaén y Sergi Guill, que quedaron primero y segundo respectivamente en Primera División.
Julio Sanjuán, disputó la promoción de ascenso contra Mª Ángeles Cerdá, jugadora a quien le valió su veteranía y su buen juego para imponerse en el partido y conseguir la permanencia en División de Honor, aunque Sanjuán (también jugador Sub-15) no se lo puso nada fácil en un partido muy apretado en la puntuación.
El otro partido de promoción de ascenso, que se tenía que disputar entre Leandro Guill y Conchi Guill (décima en División de Honor), quedó aplazado por problemas ajenos a la organización y se jugará en breve.
Fin de curso
Por otro lado, las Escuelas Municipales de Bádminton celebraron el fin de curso el sábado 19 de junio, con la asistencia de treinta alumnos de todas las categorías. Los monitores del club prepararon juegos en los que los alumnos competían por grupos.
Los alumnos que han participado en las Jornadas Provinciales Escolares han sumado un total de 43 medallas (cinco han sido de oro, nueve de plata y 29 de bronce.