El Partido Popular presentó ayer el proyecto de un geriátrico en la antigua fábrica Picó, elaborado por la empresa Juguetes Galtoys, propietario del inmueble. Se trata de una iniciativa privada cuya inversión supera los 7 millones de euros y “que ningún ayuntamiento ahora podría asumir”, explicaba la alcaldesa y candidata del PP, Mayte Parra.
Manifestaba que este proyecto sí será una realidad, después de los problemas surgidos en anteriores iniciativas. Parra recordaba que la propuesta de ubicar el centro residencial para mayores en el parque Les Hortes no prosperó al estar gobernando en minoría, tampoco la idea de construirlo en el Patronato, al no alcanzar la empresa un acuerdo con la Iglesia, ni el proyecto de la Finca El Retiro, debido a la crisis económica en la que se está inmersa la empresa que pretendía construirlo.
Sin embargo, Mayte Parra presentaba esta nueva iniciativa como la definitiva y anunciaba que los técnicos municipales han iniciado los trámites para modificar la unidad de ejecución R-13 del PGOU y eliminar una calle que atraviesa la antigua fábrica e impide su desarrollo urbanístico.
La candidata popular afirmaba que, frente al resto de partidos políticos que prometen en sus programas la construcción de un geriátrico, el PP es el único que podrá garantizar la obtención de plazas públicas, subvencionadas por la Conselleria, “porque también el Partido Popular gobernará en la Generalitat”.
Los arquitectos Juanjo Moya y Óscar Carrión presentaron el proyecto, que conserva la arquitectura industrial del inmueble y lo dotará de 124 plazas residenciales y un centro de día.
Sara Díaz, número cuatro en la lista del PP y “futura concejal de Servicios Públicos”, en palabras de Mayte Parra, indicaba que se negociará con la empresa para que los puestos de trabajo sean ocupados por gente de Ibi.