Aprobado el proyecto de pavimentación del entorno del campo y otra obra del Plan Camps
El nuevo campo de fútbol de césped artificial de Onil será una realidad en un plazo de cuatro meses
La villa muñequera contará con un flamante campo de fútbol de césped artificial en un plazo de cuatro meses, según anunció el día 20 el diputado de Deportes, Bernabé Cano, quien, junto con la alcaldesa, Elisa Ribera, y el gerente de Proaguas, Fernando Modrego, firmó el acta de replanteo de la citada actuación.
Las obras comenzarán antes de septiembre y tienen un coste de 400.000 euros, anunció Cano, mientras que la alcaldesa mostró su agradecimiento a la Diputación por sufragar el importe total de este proyecto, que es uno de los once de estas características que se van a ejecutar en la provincia de Alicante.
Ribera afirmó que con esta actuación “se va a hacer realidad una de las metas que teníamos marcadas y se atenderá así a los numerosos colivencs que son amantes del fútbol”, de modo que la Unión Deportiva Onil “por fin tendrá unas instalaciones como se merece”.
El edil de Deportes, Salvador Vila, explicó que la pretemporada y los primeros partidos de liga se jugarán previsiblemente en el campo de fútbol de Castalla.
Pavimentación del entorno del campo
La Generalitat ha aprobado, dentro del Plan Confianza, el proyecto de urbanización para la pavimentación de las calles del entorno del campo de fútbol, por un importe de 94.768 euros.
Asimismo, también se ha dado el visto bueno a la renovación del alcantarillado en la 2ª fase de la avenida de la Paz, por 438.462 euros, quedando pendientes otros dos proyectos: un edificio multiusos y los vestuarios del campo de fútbol.
En cuanto a la iluminación del estadio, será la Diputación la encargada de sufragar el proyecto, aún pendiente de aprobación.
[volver]