El mayor cargamento de alimentos en siete meses
Cáritas de Ibi recibe 6.000 kilos de comida de la Comunidad Europea
Un camión con 6.000 kilos de comida llegaba el jueves 10 de junio a Cáritas de la Transfiguración del Señor. Los productos llegan procedentes de la Unión Europea, a través del banco de alimentos, y éste es el mayor cargamento desde hace siete meses.
Hasta ahora, explican las voluntarias de Cáritas, se recibían unos mil kilos de comida cada tres meses.
La mercancía fue transportada hasta la sede por un camión de Ibitrans, que colabora desinteresadamente, así como otros muchos voluntarios que ayudan en los trabajos de descarga y almacenamiento.
Entre los productos que se envían hay, mayoritariamente, leche, arroz, galletas, queso y todo tipo de pasta.
Actualmente, indican, entre los usuarios habituales hay muchas familias de la localidad que se han visto afectadas gravemente por la crisis económica. En cambio, ha disminuido la demanda entre los inmigrantes “ya que muchos se han marchado a otras zonas en busca de trabajo o bien a sus países de origen”.
El reparto de alimentos se realiza todos los martes y el de ropa, los jueves.
Por otro lado, la Caja del Mediterráneo, a través de su programa de voluntariado, ha aprobado una ayuda de 250 euros mensuales para la compra de alimentos.
La iniciativa engloba a las organizaciones de Cáritas dependientes de las dos parroquias y se mantendrá durante seis meses.
Las responsables de la ONG agradecían estas aportaciones que ayudarán a mitigar las carencias que tienen actualmente muchas familias.
[volver]