La recta final de la Vuelta Ciclista a España 2010 se ha torcido en parte para el ciclista ibense del Caisse d’Epargne, Rubén Plaza, que llegó a ponerse sexto y, tras la decimoctava etapa (Valladolid-Salamanca), ha bajado posiciones en la clasificación general hasta situarse el decimosexto, sin duda un puesto extraordinariamente meritorio teniendo en cuenta que en la ronda española participan del orden de 160 ciclistas.
Rubén Plaza, quien ha participado en otras dos vueltas ciclistas a España (la última en 2005, cuando quedó quinto de la general y ganó una etapa), perdió un tiempo valioso en las etapas de los lagos de Covadonga, Peña Cabarga y Cotobello, donde trató de meterse en la fuga, cazando a los escapados antes de la ascensión al último puerto.
También en la contrarreloj individual del miércoles cedió tiempo, concretamente 3’45 con respecto al ganador, Peter Velits.
En la etapa del sábado se decidirá definitivamente la clasificación general.
Mundial de Australia
Por otro lado, ya está confirmada la participación del ibense Rubén Plaza, con la Selección Española, en el Mundial de Australia de Ciclismo (crono y ruta), que se disputará los días 30 de septiembre y 1 de octubre.