Un total de 39 artistas participaron en la séptima edición del concurso de Pintura Rápida, que se celebró en Ibi el domingo 5 de junio.
Después de casi dos horas de deliberación, el jurado otorgó el primer premio, dotado con 700 euros, al autor alcoyano David Escarabajal Aguado, que se presentaba por segunda vez a este concurso.
El segundo premio, valorado en 400 euros, fue para Lucas Alberto Climent, de Tibi, y el tercer galardón recayó en Ivano Stocco Rossi, procedente de Valencia, que también se llevó 400€euros.
El cuarto y quinto premio, dotados con 300 euros, fueron para Miguel Soro García, de Xàtiva, y Joaquina Marcos Donoso, de El Pontón (Requena), respectivamente.
En el apartado local, el pintor ibense Tomás Martínez Hernández se alzó con el premio, valorado en 300 euros. El artista local obtiene por primera vez un premio en el concurso, tras haber participado en todas las ediciones.
El jurado estuvo compuesto por Jesús Olivares Cózar, Remedios Martí Rico y Julián Iraola, actuando como secretario José Arroyo Tripiana.
Las obras presentadas estarán expuestas en la Ermita de San Vicente del 6 al 16 de junio en horario de tarde.