La alcaldesa de Castalla, Maite Gimeno, lamentó no haber sido invitada a una reunión en el Ayuntamiento de Ibi, el 29 de junio, en la que estuvieron presentes los alcaldes de Onil y Tibi (José Ramón Francés y Juan José Ballester, respectivamente) y las primeras ediles de Biar e Ibi (Magdalena Martínez y Mayte Parra), todos del Partido Popular.
Gimeno confió en que se tratara de un malentendido o un error de organización, casualmente con la única representante socialista, puesto que, en caso contrario, “empezamos mal”, dijo, y añadió que “en los pueblos no hay que mirar colores ni siglas y hay que ir todos unidos en beneficio de nuestros ciudadanos”.
La primera edil de Castalla mostró su contrariedad porque, a pesar de no haber sido invitada ni tener constancia previa de esta reunión, la nota de prensa remitida a los medios por el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Ibi hizo hincapié en que la alcaldesa de Castalla había disculpado su ausencia, dando a entender que sí había sido invitada pero no quiso asistir. El dato apareció tal cual en los medios que no contrastaron debidamente esta información.
Maite Gimeno habló telefónicamente con Parra, quien se excusó por este desliz y aseguró que en las próximas reuniones se contará con todos.