Es la nueva teniente de alcalde de las áreas de Servicios Públicos, Deportes, Educación y Cultura
Rosa Ibáñez se convierte en la quinta edil con mayor peso político en el PP de Ibi
La alcaldesa ha puesto al frente de una de las mayores áreas de gestión del Ayuntamiento a la edil Rosa Ibáñez, que se convierte en la quinta teniente de alcalde y que desempeñará sus funciones como liberada, es decir, con dedicación exclusiva.
Ibáñez, hasta ahora concejal de Educación, asume las áreas de Servicios Públicos, Deportes, Educación y Cultura, pasando a depender de ella los concejales Antonio Granero, que mantiene la delegación especial de Cultura, y Arturo Picó, que ha sido designado nuevo concejal de Deportes.
A su área está también adscrita la recién incorporada edil Isabel Roelas, que se encargará de las concejalías de Participación Ciudadana, Protocolo, Albergue Canino y Tenencia de Animales.
Rosa Ibáñez se convierte así en un peso pesado del equipo de gobierno popular, al recaer sobre ella delegaciones tan importantes en la gestión diaria de un municipio y con abultadas partidas presupuestarias.
Su talante dialogante y su escasa implicación en las guerras internas del partido, ha sido recompensado por la alcaldesa que ha confiado en ella en esta última mitad de legislatura.
Aunque se anunció, en un primer momento que Rafael Pastor, concejal de Personal, gestionaría las compras del área de Servicios Públicos, finalmente esta decisión no ha sido tomada.
Otra de las novedades es la creación de una delegación de nuevas tecnologías que recae en José Antonio Onsurbe, concejal de Promoción Económica.
[volver]