Recientemente ha finalizado la segunda fase del proyecto de sustitución de las antiguas luminarias de las farolas de Onil por lámparas de leds, que presentan un menor consumo y son más ecológicas.
La actuación se enmarca en el Plan Ruralter Paisaje y tiene un coste de 750.000 euros en tres fases: las dos primeras fases, ya ejecutadas, a razón de 150.000 euros cada una, mientras que la tercera y última fase costará 450.000 euros. El importe global está sufragado por la conselleria de Agricultura.
Las calles afectadas en esta segunda fase son:
Zona Centro:
Nostre Senyor Robat, Dr. Sapena, San Isidro, Princesa, General Herrero, plaza y calle San Vicente, Empedrada y Bisbe.
Zona Oeste:
Dr. Salcedo, Joanot Martorell, Pileta, Blasco Ibáñez, Ausias March, José Mª Pemán, Biar, Santa Lucía, Azorín, Gabriel Miró, Óscar Esplá, Luis Vives y Federico García Lorca.
Zona Este:
Plaza de España, Cardenal Payá (segundo tramo), Enric Valor, Padre Pedro Juan de Molina, Alcoy, Pared del Real, Jorge Juan, Dr. Esquerdo, Rafael Altamira, Rabosí, Mariano Benlliure y Joaquín Blume.
La alcaldesa, Elisa Ribera, explicó que, con el cambio del alumbrado público en todas las calles citadas, más todas las de la primera fase, sólo quedan pendientes las dos avenidas principales (Constitución y de la Paz), algunas calles de la parte Suroeste y otras vías sueltas.