Eusebio Cáceres, del Centre Esportiu Colivenc, a punto ha estado de proclamarse atleta revelación del año, título que concede anualmente la Asociación Europea de Atletismo (AEA).
El triplista francés Teddy Tamgho fue quien obtuvo este reconocimiento, por delante del saltador de longitud español Eusebio Cáceres (que quedó en segundo lugar) y el lanzador de peso polaco Krysztof Brzozowki (tercero).
Tamgho ha sido elegido mejor atleta europeo del año después de una votación entre seguidores, representantes de medios de comunicación y de las federaciones miembros de la AEA.
Convenio con Famosa
Por otro lado, Eusebio Cáceres y el gerente de Famosa, José de la Gándara, firmaron esta semana el convenio de colaboración mediante el cual la empresa juguetera aporta 6.000 euros para que el atleta pueda seguir compitiendo con el Centre Esportiu Colivenc, al menos durante esta temporada.
Esta subvención ha sido posible gracias a la intermediación de la alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, que mostró su satisfacción por el hecho de que Eusebio vaya a seguir llevando el nombre de Onil a numerosas citas deportivas nacionales e internacionales.
De este modo, Cáceres seguirá perteneciendo al Centre Esportiu Colivenc, el club con el que ha crecido y con el que tantas satisfacciones ha reportado a sus paisanos de la villa muñequera.
Además, los aportes económicos complementarios llegarán de su otro club, el Port d’Alacant, y la firma de productos deportivos Nike.