Siempre nos quedará Garzón
Ahora que en las filas de Rajoy despellejaban a Garzón por meter en vereda a esa gentecilla que le dice al Bigotes “te quiero un huevo”. Ahora que volvía a sonar la cantinela de siempre contra este juez, o sea, que actúa con intereses partidistas, que no trata con ecuanimidad a todos sus investigados... justo ahora, el magistrado de Jaén emprende otra causa que afecta a CiU y al PSC, o sea, también a los supuestamente socialistas catalanes.
¿Pero no habíamos quedado en que a él se le veía el plumero por su pasado dentro del Gobierno del PSOE?
Mirando las cosas en perspectiva, en un par de décadas ya, a Garzón le han llovido ya los ataques a la yugular desde la teórica izquierda (casos de corrupción de los tiempos de Felipe González), desde la derecha (con los Gürtel), desde los franquistas y la ultraderecha (las fosas comunes). Entonces, ¿a qué sardina está arrimando este juez su ascua? Nos tiene despistados.
¿No será más bien que pega mandobles judiciales a diestra y siniestra, allí donde le parece que se producen injusticias? Empezó con los narcos gallegos y desde entonces no ha parado. Incluso ha querido a veces asumir cruzadas en el extranjero, lo que también le ha reportado reproches de vanidoso y pretencioso.
Ojalá tuviéramos muchos garzones. ¿Juez estrella? No me extraña, aunque no me parece que lo alimente él, lo que pasa es que viendo la inoperancia y la nula capacidad de trabajo de muchos de sus colegas, resulta inevitable que él acapare los focos y las cámaras. Si en cualquier juzgado de mala muerte se apolillan los expedientes meses y años, quién le va a arrimar el micro al juez de guardia para que nos cuente algo. No tiene nada que decir. Está visto para sentencia.
[volver]