Vicente Martín Pina preside la Asociación los próximos tres años
Un grupo de dieciséis socios asume la directiva de los Reyes Magos
Un grupo de socios de la Asociación de Reyes Magos ha constituido una nueva Junta Directiva para hacer frente a la organización de los inminentes actos del Heraldo y la Cabalgata. La anterior directiva, presidida por Enrique Martínez, tuvo que disolver el pasado mes la asociación tras presentar un balance económico negativo que arrojaba un déficit de 42.000 euros.
El grave problema que esta situación estaba generando, en vísperas de la celebración de las fiestas de Reyes, ha sido el detonante para que dieciséis socios hayan creado una nueva Junta, que se presentaba este martes 15 de diciembre en el salón de reuniones de la Comisión de Fiestas.
Vicente Martín Pina es el presidente de la Asociación, al que acompañan como vicepresidente, José Guillem Ferri, como secretario Alfredo Martínez Antolí y tesorero Javier Miralles Ferrando.
La nueva directiva ha decidido hacer frente a la deuda generada por los anteriores responsables, negociando a partir de ahora con los acreedores las condiciones de pago.
Ese es uno de los principales retos que debe afrontar, aunque para los actuales responsables el más importante es organizar la Cabalgata de estas fiestas.
Además, explica Vicente Martín, “el segundo objetivo marcado es hacer una política aperturista para que los ciudadanos sepan que la asociación es de todos y que es preciso contar con el mayor número de personas como socios para continuar trabajando”.
La situación económica en la que se encuentra la asociación hace que sea un año difícil, por eso, la directiva pide un esfuerzo a los socios y hace un claro llamamiento a la población para que “se asocien y contribuyan a mantener y mejora la fiesta que es para todos los niños de Ibi”. Martín considera que no puede perderse un acto tan importante.
La nueva Directiva ha adquirido un compromiso con el Ayuntamiento para que la organización de la Cabalgata de este año no genere déficit aunque, en caso contrario, “han dicho que pagarían la diferencia”, indica Martín
En este próximo número de ESCAPARATE se adjunta un cupón, que los interesedos deben rellenar para inscribirse como socios en los Reyes Magos y entregar en el Estanco David, por una aportación mínima anual de 30 euros
Sin lotería
Los problemas financieros que arrastraba la anterior asociación han dejado a los socios sin el número de lotería al que estaban abonados todo el año, a pesar de haber pagado la lotería de este último trimestre.
El problema ahora, explica Vicente Martín, es que los socios abonados si quieren tener un décimo para Navidad tendrán que ir personalmente a comprarlo a la administración número 3 de Alcoy, que está situada en la calle Santo Tomás.
La nueva Junta ha anunciado que el actor que interpreta el papel de alcalde en la serie televisiva l’Alquería Blanca, será el Heraldo de 2009
[volver]